La nómina es el documento que los empleados reciben por parte de una compañía, donde está especificado el salario que han recibido por el mes trabajado.
Qué tener en cuenta antes de crear una nómina
Para saber cómo hacer una nómina, es necesario tener en cuenta varios factores, como:
- Tipo de contrato: No es lo mismo trabajar a media jornada que a jornada completa, variando en el porcentaje que se cotiza a la Seguridad Social.
- Situación: Si se está casado o con hijos afecta en el IRPF.
- Convenio: Afecta a los complementos salariales.
- Pagas extras: Necesarias para aplicar el IRPF.
- Categoría profesional: Afectan para realizar el cálculo de la nómina y la cotización a la Seguridad Social.
- Bajas laborales: Cualquier tipo de baja influye en la nómina.
Como puedes observar, para crear la nómina de una empresa hay que tener en cuenta una gran cantidad de datos. Por este motivo, la mayoría de la gente delega este trabajo a un asesor que pueda aconsejarle cómo hacerlo de la mejor forma posible.
Asesoría fiscal y laboral: La importancia de contar con ellos
Si te has embarcado en un proyecto en el que es necesario realizar nóminas, una asesoría fiscal puede ayudarte a cumplir con tus obligaciones. Ya sea porque te falta tiempo, porque no tienes todo el conocimiento necesario o porque te agobias cuando piensas en ello, este tipo de profesionales tienen todo lo que te hace falta para hacerte seguir adelante.
Una gestoría en Marbella te ofrece la seguridad y confianza que necesitas a la hora de tramitar todos los documentos de tu negocio de forma legal.
¿Qué puede ofrecerte una asesoría fiscal y laboral?
Contar con una asesoría de confianza te ofrece los siguientes beneficios:
1) Cobertura
Estarán contigo para ayudarte a dar tus primeros pasos y durante todo el tiempo que cuentes con ellos. Te asesorarán sobre los proyectos laborales que quieras llevar a cabo gracias a su experiencia demostrada.
2) Profesionalidad
No todo el mundo está capacitado para realizar la función que ellos hacen, se necesita de un amplio conocimiento y experiencia para guiar a los clientes en la dirección correcta, buscando siempre hacer crecer tu compañía.
3) Finanzas
Dependiendo de tu patrimonio y tu capacidad de expansión, te ofrecerán asesoramiento financiero en función de las necesidades de la empresa.