Bienvenidos al blog asesoría AFHA Marbella, un blog fiscal con todas la novedades del mundo tributario. Contamos novedades para autónomos, subvenciones y noticias actuales. AFHA, tu Asesoría en Marbella.
Prestaciones por maternidad exentas de IRPF

Debido a la confusión existente en las prestaciones por maternidad exentas de IRPF, el Tribunal Supremo ha tenido que intervenir, sacando de dudas a miles de madres que no tenían claro si la prestación que estaban percibiendo terminaría tributando o no. La resolución ha sido positiva: se calcula que unas 1.085.000 mujeres han sido beneficiadas…

La Golden Visa aparecería el 27 de septiembre de 2013 y, según los datos registrados a fecha de 5 de mayo de 2014, 81 inversores extranjeros ya se habían acogido a la misma. Se trata de un práctico recurso que se utiliza para atraer a inversores extranjeros y que se recogía dentro de la ley…

¿Es posible tener un contrato por cuenta ajena y llevar a cabo una actividad empresarial, o por cuenta propia? Si y esto es a lo que se le llama pluriactividad. Lo podemos definir como una situación en la que el individuo lleva a cabo 2 o más actividades laborales. Debido a ello, estará obligado a…

Baja Laboral: Tipos y causas

¿Qué es la baja laboral? La baja laboral se produce desde el momento en el que un trabajador no puede acudir al trabajo por causas ajenas a su voluntad y que conciernen a su salud. Puede deberse a problemas de salud física, psicológica, accidentes laborales, etc. por ello hablaremos de diferentes bajas, baja por depresión,…

El Sistema RED es un práctico recurso que la TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social) ofrece a empresas, a agrupaciones de empresas y también a autónomos. El objetivo de este sistema es agilizar el intercambio de información entre la entidad y los usuarios, haciendo todo a través de la Red. A través del Sistema…

Este mismo mes de Mayo el Gobierno ha aprobado nuevas ayudas para promover que las pequeñas y medianas empresas mejoren su competitividad. Para ello darán estas ayudas para que tengan  más facilidades a la hora de solicitar patentes. Estas subvenciones se dividirán en dos programas. Primer programa de ayudas y subvenciones PYMES El primer programa…

logo-Afha

Estamos en las redes sociales: