Bienvenidos al blog asesoría AFHA Marbella, un blog fiscal con todas la novedades del mundo tributario. Contamos novedades para autónomos, subvenciones y noticias actuales. AFHA, tu Asesoría en Marbella.
Baja Laboral: Tipos y causas

¿Qué es la baja laboral? La baja laboral se produce desde el momento en el que un trabajador no puede acudir al trabajo por causas ajenas a su voluntad y que conciernen a su salud. Puede deberse a problemas de salud física, psicológica, accidentes laborales, etc. por ello hablaremos de diferentes bajas, baja por depresión,…

El Sistema RED es un práctico recurso que la TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social) ofrece a empresas, a agrupaciones de empresas y también a autónomos. El objetivo de este sistema es agilizar el intercambio de información entre la entidad y los usuarios, haciendo todo a través de la Red. A través del Sistema…

Este mismo mes de Mayo el Gobierno ha aprobado nuevas ayudas para promover que las pequeñas y medianas empresas mejoren su competitividad. Para ello darán estas ayudas para que tengan  más facilidades a la hora de solicitar patentes. Estas subvenciones se dividirán en dos programas. Primer programa de ayudas y subvenciones PYMES El primer programa…

Declaración de la renta 2017

DEl pasado 8 de Marzo se publicó en el BOE la Orden por la que se aprueban los modelos para realizar la declaración de la renta para el año 2017. ¿Qué plazo hay para realizar la declaración de la renta 2017? El plazo para realizar la declaración del impuesto sobre la Renta de Personas Físicas…

Plan de pensiones y jubilaciones 2018

Un tema muy de actualidad son los cambios en materia fiscal que se han producido a partir del año 2018 tanto en los planes de pensiones como las jubilaciones. En nuestra asesoría AFHA Marbella, como asesoría fiscal, queremos dedicar el siguiente post a aclarar los puntos más importantes que se han modificado en materia de…

Errores más frecuentes de los autónomos

Cada vez más son las personas que deciden darse de alta como autónomos para emprender un nuevo proyecto y ofrecer sus servicios. Pero hay errores muy comunes dentro del mundo autónomos que es importante evitar para luego no encontrar sorpresas. A lo largo de este post comentaremos los errores más frecuentes de los autónomos. Hacerse…

logo-Afha

Estamos en las redes sociales: