La situación actual del autónomo también se ha visto alterada por el COVID-19. Se calcula que cerca de un 72% de los autónomos se están planteando cerrar su modelo de negocio, despedir o darse de baja en el caso de que se produzca una nueva situación de confinamiento.
Y es que la primera “ola” ya fue tan agresiva que estos profesionales tienen bastante claro que no podrían sobrevivir otra vez a lo mismo. La batalla entre el autónomo y covid-19 ha hecho que estos se hayan agrupado y hayan lanzado un mensaje de Socorro al gobierno, una llamada de auxilio para que empiecen a implementar medidas que puedan salvar a sus empresas, actividades y empleados derivados de las mismas.
Por el momento, no hay nada claro. Algunas de las peticiones más comunes es la de reducir los obstáculos administrativos, la creación de fórmulas de ayudas para incentivar el emprendimiento y planes de inversiones para impulsar la internacionalización.
Durante la situación de pandemia, el autónomo ha podido coger la baja por covid-19.
¿Qué nuevas medidas se plantean?
La petición globalizada, y ya histórica, es la de reducir las cotizaciones sociales, y que éstas estén ligadas a la caída de la actividad. Y es que son muchos los autónomos los que se ven obligados a cerrar simplemente por el hecho de no poder cumplir con el pago de la cuota mensual, ni con las obligaciones de la Administración.
Desde nuestra asesoría en Marbella podemos darte la información que necesitas sobre este tema. Contamos con asesoría fiscal y asesoría laboral experta.
Error: Formulario de contacto no encontrado.